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¿Qué hacer si renuncia el administrador del condominio?

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Normalmente, cuando alguien deja un puesto de trabajo nos sorprendemos y podemos cuestionarnos muchas cosas. Sin embargo, al hacerlo el administrador de nuestro condominio una de nuestras prioridades en ese momento es asegurarnos de que la persona que se va deje su puesto en orden y encontrar un nuevo miembro para el equipo lo antes posible. 

Cuando un administrador de condominios renuncia, la presión aumenta, ya que es la persona que vela por el bienestar y la transparencia de la comunidad y dejar los documentos en orden para atender a los condóminos.

‍¿Cuándo puede un administrador de condominios renunciar a sus funciones?

El administrador del condominio es libre de irse cuando lo considere necesario, como cualquier trabajador de cualquier profesión.

Los administradores trabajan por Honorarios o por contratos, y en estos documentos se establecen las cláusulas especiales sobre plazos de preaviso para renuncias y modos de hacerlo. Esto es solo en el caso de que el condominio disponga dicho documento, de lo contrario, se tratará todo de un tema ético.

Recuerda que el administrador tiene que renunciar en asamblea, es decir, convocar y renunciar para que nombren otro administrador. 

¿Qué hacer si renuncia el administrador de mi condominio?

Administrador de condominios a punto de renunciar.

Si no existe un documento legal y firmado donde el administrador haya acordado seguir ciertos pasos al presentar una renuncia, no hay mucho que puedas hacer con respecto al administrador.

La asamblea tiene la facultad de nombrar libremente al nuevo administrador. Lo que se puede hacer es lo siguiente:

Antes de abandonar una comunidad de propietarios, pida al administrador una rendición de cuentas. Aunque el administrador saliente no esté obligado a hacerlo, probablemente se sentirá aliviado al saber que no haces responsable a su sucesor. Lo que debe presentar al renunciar es:

  • El Estado de Resultado
  • Informe de Flujo de Caja y gastos comunes
  • Libro de actas de asambleas
  • Informe de contratos de trabajo y con proveedores
  • Informe Fondo de Reserva

Hay que tener en cuenta que, para que la información sea absolutamente clara, se puede recurrir a una auditoría externa con un contable externo.

Ten una lista de administradores de respaldo: Aunque la relación actual con tu administrador sea buena, no es mala idea tener una lista contactos potenciales. También hay casos en los que el comité se reparte las actividades del administrador y todos gestionan el edificio. Al final, la opción correcta es la que aporta más bienestar a su comunidad.

Administración de condominios sencilla

Otra razón para utilizar un sistema de gestión de condominios es que toda su información está respaldada y disponible para cada persona en el edificio, de modo que si tu administrador renuncia podrás solicitar la transferencia de los datos al equipo de ComunidadFeliz.

Si tu fraccionamiento o condominio no cuenta con un administrador, te invitamos a que nos contactes para encontrar al mejor candidato. Ellos gestionarán eficientemente todo lo relacionado con tu edificio, promoviendo la organización y la sana convivencia entre inquilinos.

Autor

Administradores México
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