La desinfección y el lavado de cisternas y depósitos de agua es un paso esencial para mantener la seguridad del agua potable que llega de la red pública a nuestra unidad habitacional con el objetivo de mantener la inocuidad del agua.
El suministro de agua de la ciudad suele contener pequeñas partículas de impurezas. Estas partículas no son visibles a simple vista, pero con el tiempo se acumulan en las tuberías que llevan el agua a su casa (no olvides darles mantenimiento), contaminando finalmente el suministro y comprometiendo la integridad del agua.
Es necesario limpiar y desinfectar las cisternas y los depósitos de agua para que el agua esté en óptimas condiciones, sea segura y pueda garantizarse para el consumo humano.
Contratar un servicio de limpieza externo es siempre una buena idea. El servicio limpiará a fondo sus tanques y se deshará de cualquier impureza que pueda estar oculta. Esto garantiza un entorno limpio y saludable para todos.
Para evitar la cría de mosquitos u otras plagas, los depósitos de agua deben estar siempre bien cerrados. Sin embargo, aunque el contenido esté aislado del exterior, el sarro se acumulará en el fondo, provocando así que las personas adquieran algunas bacterias o enfermedades al beber dicha agua.
Limpiar una cisterna es algo así como limpiar un elefante: tienes mucho trabajo por delante. Limpiarla dos veces al año es una buena idea, así te aseguras de que la cisterna está limpia y el agua es segura en todo momento.
Los beneficios más importantes de la limpieza de cisternas y tinacos son:
Te presentamos 4 consideraciones que tienes que tomar en cuenta como administrador de tu comunidad antes y después de realizar el lavado de cisternas y tinacos
Lo primero que se hace es cerrar las tuberías que proveen el agua a los tanques. Después, vaciar el tanque completamente para que la limpieza sea efectiva.
El contenedor no debe emplearse nunca directamente después de haberlo limpiado. Esto se debe a que el contenedor debe llenarse primero hasta la mitad y luego dejarse escurrir por sus grifos o llaves. Este procedimiento debe realizarse al menos dos veces.
Cuando todo esté listo, se puede proceder a rellenar el tanque y poner en funcionamiento.
El hecho de desinfectar un contenedor de agua ya es de por sí una actividad preventiva. No obstante, también es muy importante adquirir los mejores insumos para garantizar un correcto trabajo por parte del conserje o una empresa externa. Te recomendamos que compres lo siguiente:
Si los depósitos de agua son comunitarios, es obligación del administrador de la comunidad de propietarios saber cuándo hay que limpiarlos e incluirlos en las cuotas de mantenimiento. Una empresa de limpieza profesional puede ofrecer un mejor resultado.
Si quieres optimizar el funcionamiento de todos los bienes y servicios de tu condominio o fraccionamiento deberías contratar al mejor administrador posible. Desde AdministradoresMéxico podemos enviarte las mejores opciones disponibles para impulsar el bienestar en tu condominio.